Hailey Baptiste y Martina Trevisan, primeras clasificadas a octavos de final
Guadalajara, Jalisco, 18 de septiembre de 2023.- Karolina Pliskova, sembrada número 16 en el Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, se despidió en la segunda ronda al caer en un reñido partido de casi tres horas de duración ante la estadounidense Hailey Baptiste, por parciales de 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (4).
En el duelo que se realizó en el Estadio Akron, Pliskova hizo valer su condición de favorita al inicio del encuentro y tomó ventaja, pero Baptiste, con su golpeo preciso y letal desde fuera de la cancha comenzó a complicarle las cosas a la tenista checa. Ambas lograron un rompimiento de servicio y tuvieron que irse al tie break, donde la número 169 del ranking mundial fue mejor y tomó ventaja en el partido luego de una hora y un minuto en el Estadio Akron de Tenis.
Pese al extenuante calor que se dejó sentir, Pliskova y Baptiste se enfrascaron en un duelo intenso en el que la favorita estuvo contra las cuerdas, pues la estadounidense, quien ya tenía dos breaks, sirvió para el partido con el 5-4, pero la checa recuperó su saque y con una racha positiva ganó el segundo set y alargó el partido.
Baptiste inició con un rompimiento la tercera manga, igual de reñida que las dos anteriores, pero la número 34 del mundo reaccionó para igualar las acciones y obligar al tie-break, donde las cosas comenzaron de mejor manera para la estadounidense con un 3-0, y aunque se vio igualada, logró dos mini breaks para
adelantarse 6-3 e instantes después resolver el partido que la tiene en octavos de final.
Otra tenista que también logró su segunda victoria del torneo y su boleto a octavos de final fue Martina Trevisan, que en un duelo de italianas superó a Jasmine Paolini (15), en 1:15 horas por parciales de 7-5 y 6-2. Con el 70 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y cinco breaks, por apenas dos de su rival, se quedó con el triunfo en el cuarto enfrentamiento entre ambas, serie que Trevisan ya igualó 2-2.
Mientras, en un duelo entre estadounidenses y casi de tres horas de duración, Caroline Dolehide remontó y venció a Peyton Stears por parciales de 6-7 (1), 7-6 (5) y 7-6 (2) para quedarse con el boleto a la segunda ronda del torneo mexicano. Era la segunda vez que se enfrentaban y ahora la número 111 del mundo tomó desquite de Stears (43 WTA) en un duelo muy igualado, donde ambas lograron cinco rompimientos de servicio y que tuvieron que definir cada set en tie break.
También se enfrentaron las estadounidenses Emma Navarro y Maria Mateas, la segunda procedente de la fase de clasificación y quien fue superada por 6-0 y 6-4 en 72 minutos de juego en la Cancha 1.
Otra tenista que clasificó a la segunda ronda del torneo fue la ucraniana Marta Kostyuk, quien derrotó a la canadiense Stacey Fung, quien opuso resistencia en las primeras dos mangas, pero en la definitiva fue barrida para el 6-3, 2-6 y 6-0 en 1:55 horas.