Jugadoras agradecen “experiencia de altura”
Guadalajara, Jalisco, 19 de septiembre de 2023.- Por segundo año consecutivo, las tenistas que participan en el Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, tienen la oportunidad de llegar a la sede del torneo “con estilo”.
Aviacopter, la empresa que ofrece vuelos en helicóptero, tanto para viajes de negocios como personales y tours panorámicos, moviliza a las jugadoras desde la Torre 1500 hasta el Centro Panamericano de Tenis. Desde el miércoles 13 ofrece sus servicios, trasladando a algunas tenistas desde el aeropuerto a sus hoteles y ahora del hotel al aeropuerto. Son entre cinco y seis viajes los que hace por día.
A cargo de un Bell 505, uno de los modelos más nuevos y con la tecnología más avanzada, está el capitán Juan Carlos Ocampo, piloto con 40 años de experiencia en la aviación.
Con el traslado por aire ha hecho felices a varias tenistas, quienes le han expresado su agradecimiento porque en ningún torneo las habían movilizado de esta manera y es una experiencia diferente.
Pero él también ha disfrutado, porque se confiesa un amante del tenis y hasta dice que tal vez en su otra vida será tenista. Está al pendiente de los torneos durante todo el año y sigue a las grandes figuras, por lo que agradece haberse podido tomar fotos con algunas de ellas. Y hasta ha podido ver algunos minutos de partidos en este torneo, cuando su servicio no es requerido.
Entre las jugadoras que han vivido la experiencia este año están Ons Jabeur, Maria Sakkari, Camila Giorgi y Dayana Yastremska, quienes de esta manera pueden llegar en 7 minutos, “a veces 8 porque quieren hacer tomas aéreas del lugar y el capi las complace”, comentó orgulloso.
El año pasado (con dos helicópteros en servicio) entre las jugadoras que vivieron la experiencia estuvieron la mexicana Fernanda Contreras, Victoria Azarenka, Caroline Garcia, Daria Kasatkina, Barbora Krejcikova, Katerina Siniakova, Anna Kalinskaya, Aryna Sabalenka y Leylah Fernández.
Aviacopter cuenta con más de 25 años en la industria aeronáutica, por lo que distingue como líder en su ramo.
“Es un honor pertenecer a esta empresa y es algo especial que se maneje este nivel en los torneos en Guadalajara”, comenta el capitán Ocampo, antes de retirarse a surcar nuevamente los cielos.