Las WTA Finals, el torneo reservado para las mejores
Las WTA Finals son el certamen con el que se cierra la temporada tenística y al que sólo pueden acceder las ocho mejores tenistas en singles y las ocho parejas que terminaron mejor clasificadas en dobles en la llamada Carrera de Campeonas, por lo que se considera de los más prestigiosos de la temporada, contará con una bolsa de 9 millones de dólares a repartir y la mayor cantidad de puntos. Cabe aclarar que las jugadoras que clasifican son las que más puntos suman en el año calendario, no necesariamente las primeras ocho del ranking de la WTA, aunque muchas veces los listados coinciden.
El formato en el que se compite es un round robin (todos contra todos) en dos grupos. Las dos mejores de cada sector avanzan a semifinales y se enfrentan la uno contra la dos.
La campeona en singles levantará el Trofeo Billie Jean King de las Finales WTA y las campeonas en dobles levantará el Trofeo Martina Navratilova.
La jugadora con más títulos en esta competencia, que antes se llamaba WTA Tour Championships, es Martina Navratilova, con ocho; le siguen Steffi Graf y Serena Williams, con cinco cada una.
Este año celebra su edición 52 en Cancún.