Renata Zarazúa enfrenta a Bouchard en su debut en un torneo WTA 1000
Guadalajara, Jalisco, 17 de septiembre de 2023.- Renata Zarazúa está de regreso entre las mejores 200 del mundo, y por segunda ocasión jugará en la capital tapatía en el cuadro principal de un torneo de la gira WTA, aunque será el primero categoría 1000 luego de hacerlo el año pasado en el Abierto de Zapopan 250.
En 2022, la tenista mexicana intentó ganar un lugar, pero no logró avanzar al torneo principal tras no poder superar la fase de calificación. Esta vez la historia es diferente, su ranking mundial actual, 181, le alcanzó para ingresar en forma directa a la segunda edición del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, donde en la primera ronda jugará ante la canadiense Eugenie Bouchard, ante quien tiene ventaja en los duelos cara a cara.
“Estoy muy contenta de estar aquí nuevamente, obviamente en un torneo muy importante para mí, y feliz de poder jugarlo”, señaló Zarazúa, que esta temporada suma cuatro finales de categoría ITF, con dos títulos en Malibú y Lexington.
El ser una de las tres mexicanas que tendrán actividad en el evento, no le representa una obligación, pero lo toma con mucho profesionalismo.
“Ha sido un año muy bueno para mí, he tenido resultados muy buenos, otra vez estoy en el top 200, entonces estoy en un buen momento, y espero seguir sumando partidos aquí. El jugar en casa, es una responsabilidad, creo que cada vez que juegas en México, hay esa presión de querer hacerlo bien, y representar bien al país, pero un general es una responsabilidad buena” apuntó la jugadora de 25 años.
Renata ha enfrentado dos veces a Eugenie Bouchard en su carrera, y en las dos ha salido con la victoria. La primera fue en el torneo 125 de Praga sobre cancha de arcilla donde se impuso por 6-0 y 7-6. La más reciente, fue en el ATP 125 de Tampico del año pasado, donde ganó en tres sets por 7-5, 1-6, 7-5.
Este partido se disputará esta tarde en el tercer turno del estadio Akron del Complejo Panamericano de Zapopan.